Calendario 2019

Cartel 2019

Cartel 2019

Casa Hermandad

Casa Hermandad
Adhesion Economica

Pregón 2018

Pregón 2018
Rvdo. Padre Eduardo Resa Huerta

Blog Archive

Visitas

9.8.10
N.P.J. Nazareno El Pobre y Mª Stma. de la Esperanza en los

Carteles de la Semana Santa de Vélez:

Primer cartel anunciador de la Semana Santa de Vélez-Málaga realizado por el reconocido Pintor Eugenio Chicano. Eugenio, que posteriormente sería pregonero de la Archicofradía, elgió como motivo del cartel a Jesús El Pobre en el trono que ese año por sustituido por el actual, lo que podemos apreciar en los faroles de forja. Está acompañado por un nazareno y se intuye otro del que vemos la vela en primer plano. Como fondo la fortaleza se recorta en el cielo veleño iluminado por la luna llena del paracesve.

En 1967 un intimista primer plano de Jesús El Pobre en blanco y negro realizado por el Fotógrafo Pedro Aljama protagonizó el cartel de la Semana Santa.


María Santísima de la Esperanza en su trono procesional fue por primera vez anunciadora de nuestra Semana mayor en 1971.

De nuevo una fotografía de Pedro Aljama fue elgida para el cartel de Semana Santa de 1973. Jesús El Pobre en su trono, en calle de las tiendas, delante de la que fue carcel y hoy es residencia de ancianos.


Veinte años después, en 1993, María Santísima de la Esperanza, junto con el cristo de los Vigías, anunciaron la Semana Santa veleña. La Señora fue representada con su terno de procesión en besamanos.

cartel Semana Santa 1999
El insigne imaginero Luís Álvarez Duarte relizó el cartel de la Semana Santa de 1999, presentando el rostro de Jesús El Pobre sobre un paño postado por una ángel.


 17  años despues, el jovén Veleño Martin España, realizó con 25 años el cartel de la Semana Santa del año 2016, representando a Maria Stma. de la Esperanza en su trono procesional.

Twitter

Saluda

Saluda
Hermano Mayor, Don R. Gustavo Mesa Ramos.

#SsantaVelez19

#SsantaVelez19

Cáritas

Contacto

Info@pobreyesperanza.com

Spotify Cofrade

Suscripción

Escribe tu E-Mail para recibir automaticamente en tu correo la actualizaciones del blog:

Recibiras eun correo de confirmación en tu bandeja que deberas aceptar